Brie es el queso de leche de vaca suave que lleva el nombre de la región francesa Brie.
El queso es de color pálido y tiene un ligero tinte grisáceo bajo la corteza del molde blanco.
Es un queso blanco o amarillo suave y cremoso que tiene una corteza comestible. Por lo general, está hecho de leche de vaca y se vende en pequeñas rondas. El sabor puede variar, lo que depende de los ingredientes agregados durante la producción de queso.
Una porción de treinta gramos de brie contiene 101 calorías y 8,4 gramos de grasa, de los cuales 5,2 gramos son grasas saturadas. Brie es una buena fuente de proteínas; una ración de brie puede proporcionar de 5 a 6 gramos de proteína. Brie contiene una buena cantidad de vitamina B12 y vitamina B2.
En la actualidad, existen muchas variedades de brie en todo el mundo, incluidas variedades simples de brie, herbed, brie doble y triple y versiones de brie elaboradas con otros tipos de leche. De hecho, aunque el brie es un queso francés, es posible obtener Somerset y Wisconsin brie. A pesar de la variedad de “bries”, el gobierno francés certifica oficialmente solo dos tipos de queso para ser vendidos bajo ese nombre: Brie de Meaux y Brie de Melun.
Brie, uno de los mejores quesos de postre, para disfrutar completamente el sabor, Brie se debe servir a temperatura ambiente.
Las 5 mejores razones para comer Brie
- Brie es un excelente queso para los niños ya que su sabor suave y textura cremosa lo hacen perfecto para un bocadillo de lonchera.
- Actualmente se piensa que la vitamina K2 es muy importante para mantener la salud de las arterias y los huesos y puede proteger contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.
- La vitamina A protege nuestra vista y es vital para proteger nuestros cuerpos de infecciones junto con el mantenimiento de la salud de nuestra sangre y piel.
- El fósforo es requerido por cada célula de nuestro cuerpo para funcionar normalmente y es crítico para crear nuestra energía.
- La riboflavina permite la creación de antioxidantes sanguíneos (limpiadores) y funciona con otras vitaminas para prevenir enfermedades crónicas.
- El calcio es un componente fundamental en nuestros huesos y juega un papel vital en la forma en que trabajan nuestros músculos.